PRO-EMPRENDER salonemprendedor@yahoo.com

Fabricas p/Emprender su Negocio

Pulpas de Frutas, Proceso de Fabricación y Montaje de Fábrica

Maquina Despulpadora de Frutas c/mas 5 Equipos p su Fabrica.
Maquina Equipo Despulpador de Frutas. Incluye mas 5 Equipos necesarios para Montar su Fabrica de Pulpas

PULPAS DE FRUTAS: INSTALACIONES Y EQUIPOS PARA SU MICROINDUSTRIA. COMO FABRICAR Y MONTAR SU FÁBRICA.

.

 

El flujo-grama de producción, es determinante para la instalación y disposición de los equipos, así como para la funcionalidad de los procesos en las diferentes áreas del procesamiento, dentro de la industria.( Doc. del manual de pulpas del Salón Emprendedor) Para su Pequeña Fabrica, Contactos: salonemprendedor@yahoo.com

 

Describiremos las áreas más importantes que contienen el flujograma de producción, para una micro pequeña fábrica, con sus equipos necesarios, sus accesorios y herramientas básicas para su operatividad productiva.

.

Para ver imagenes y fotografias de maquinas, equipos y procesos visitar el sitio

http://salonemprendedor.blogspot.com

.

 

Flujograma Básico de Producción de Pulpas

.

-Cosecha- Pre-selección-

-Clasificación – Pre-lavado-

 

-Recepción – Pesaje-

 

-Lavado – Sanitación- Descartes-

 

-Enguajes – Desclorado-

 

-Cortes – Descascados-

 

-Tratamientos – Escaldados-

 

-Despulpado-Refinado-

 

-Homogenización – Aireación-

 

-Embalado – Sellado-Etiquetado-

 

-Congelamiento – Almacenaje-

.

 

LOS EQUIPOS Y MAQUINAS POR SECCIONES.

 

Compondremos aquí una pequeña unidad de producción para una capacidad de 100/150 Kg. por día de pulpa, a pesar de que el potencial puede ser ampliado, partiremos con estos indicadores, las instalaciones no incluyen área de oficinas.

Iniciaremos por:

.

 

01) La Recepción de los frutos, materia prima. Aquí es necesario contar con 1 balanza para pesaje de la fruta en cajas, recomendable una de 250 kg. una área de 02/03 metros2. Personal equipado y material de control, plaquetas, pizarras etc. 01 pequeño armario para archivos.

Proceso de Preparación de la Materia Prima para la Fabricación de Pulpas


02) Área de Pre-lavado y Lavado: Personal equipado con gorras, botas, guantes, delantal impermeable, escobas manuales, etc. Equipo 01 lavador con sistema para inmersión y lavado de los frutos. El proyecto creo un lavador de 03 piletas con duchas individuales que permite estas tareas con óptimos resultados de higienización y sanitación. Es necesario 02 baldes de plásticos de 50 lts para inmersión y apoyo al lavador a fin de aumentar la producción, 01 mueble metálico para todo los utensilios. Un área de 4/4.5 metros2. para 02/03 operadores


03) Área de Cortes y Descasques: Personal equipado completo, sin contacto directo con los frutos, sala con paredes lisas y azulejada, piso liso y lavable con desagües, aireada y ventilación protegida por telas antimosquitos, las cuales deben ser ampliadas a toda la instalación de la unidad de producción.

 

Los implementos: 01 bancada de acero inox. o de cemento con azulejos de 2.40 mts. 01 Lavamanos, 03 tablas de corte de poliuretano duro, cuchillas 02 grandes y 02 pequeñas para cortes de limpieza, 02 descorazonadores, 02 descascadores de cabezal móvil y manual, bandejas de plástico blancas 03 de borda alta 01 borda baja, 01 recipiente esterilizado para cáscaras sanitadas y para almacenar, 01 para residuos, 01 molino común para molienda de frutos duros, zanahorias, remolachas, etc. Área necesaria 03/04 metros2.


04) Área de Escaldado, 01 cocinilla semi industrial para calentar agua con olla esmaltada, o acero inoxidable de 15/20 lts, cesto en acero inox. o cromada, para inmersión de los frutos, ( menor que la olla), la opción por vapor en baño maría es mas aconsejable, 01 recipiente para agua fría con hielo para enfriar los frutos. No son todas las frutas que necesariamente se deben escaldar. En esta área son necesario 02 operadores y una área de 03/04 metros2, 01 bancada de trabajo en acero inox. o de cemento con azulejos de 1.20 mts.


05) Área de Despulpado; Sector protegido y área de desagüe para el lavado de la maquina, antes y después de cada día de operaciones, 01 operador equipado y protegido del contacto con la pulpa, pisos y paredes lisas lavables y azulejadas, separador de sección o biombo con mampara lavable, área totalmente a séptica, desinfectada con esterilización aérea, antes de despulpar, con vaporizador tipo aerosol de gatillo manual, mezcla de alcohol puro al 18% con agua.


Equipo y maquinas: 01 Despulpadora con capacidad para 50/80 kg hora. Completamente en acero inoxidable, eléctrica con motor e instalación individual, 01 licuadora de 03/05 litros para tareas de homogenización, o de trituración de apoyo a la maquina para algunas frutas, 02 recipientes exclusivos para recepción de pulpa, 01 para el bagacillo, 01 Bancada de apoyo para operaciones, 01 cuchara-espátula de goma alimentar para alimentar la maquina despulpadora, 01 pulverizador manual para desinfección aérea, 01 canilla con extensión y ducha manual o pistón de agua para el lavado de la maquina, 01 armario para los elementos de higiene y desinfección exclusivos de la sección. Área necesaria 3.5 metros2.


06) Área de Envasar y Sellar las pulpas; área con bancada para 02 operadores, con 01 armario metálico para insumos y accesorios, 02 enchufes de corriente eléctrica, 02 embudos para apoyo al llenado y jarras de 01/02 litro con graduación.


Pulpa de Fruta

 

Equipos y maquinas: 01 tanque dosificador de 15/20 litros con una canilla y pico dosificador, todo en acero inoxidable, 01 selladora y soldadora eléctrica de bolsas plásticas con temporizador, 30/40 cm. de área de sellado, 01 balanza electrónica para pesaje de 50 grs. a 05 kg. 01 marcador de fechas de validad para productos. Área necesaria para 02 operadores de 03/04 metros2.


07) Área de Congelamiento Rápido, es un sector contiguo al sellado y pesado de las bolsitas de pulpas, que deberán ser inmediatamente dispuestas en el congelador rápido y acomodadas para su congelamiento, el cual debe alcanzar su punto de congelamiento total de las pulpas dentro de un tiempo máximo de 6/8 hrs.


08) Área de Almacenamiento Congelado, una vez alcanzado el punto de congelamientos en la etapa anterior, debe ser acomodado en esta área para su almacenamiento, para esperar el momento de su expedición de las pulpas para su venta y transporte al punto de comercialización.

.

 

09) Expedición y transporte: es necesario cajas de isopor o cajas termicas para el reparto y entrega de los productos, llevando en cuenta que su tiempo de exposición no debe ultrapasar 06 horas, y mantenidas en hielo con estos recipientes adecuados con aislamiento termico.

Área de Instalación Mínima recomendada: 24/26 mts2

Inversión Inicial Maquinas y Equipos: USD$ 4.950

Consultas para Montaje e Implantación de Peq. Fabrica: salonemprendedor@yahoo.com

 

About these ads

septiembre 27, 2008 - Posted by | Cómo Fabricar Productos, General, Maquinas Equipos Fabricación, Peq.Fábricas de Frutas, Pequeñas Fabricas | , , , , , , , , , , ,

12 comentarios »

  1. buenos dias:

    tengo proyectos y quisiera saber todo con respecto al caso

    en el que incluye el costo de las maquinarias y el procesamiento de dichos productos.

    Comentario por maria coronel juarez | febrero 8, 2009

  2. Venezuela 12/07/09

    Por favor enviar cotizaciones y detalles tecnicos para el despulpado de frutas tropicales y fabricacion de conservas y enlatados de de los mismos en dos presentaciones, como trozos de frutas y mermeladas.

    Muchas gracias por su atencion,

    Ing. Julio Cardona
    Consultor Tecnico

    Comentario por Julio Cardona | julio 10, 2009

  3. Estimado Julio Cardona
    Solicitamos que envie sus consultas a la sede Franquiciada del Salon Emprendedor-Venezuela, dirirgida por el Ing. Joel Segura al correo jsegurafernandez@gmail.com por esta via, recibirá la propuesta adecuada a la implementación puesta en territorio Venezuelano. Esta observación es valida para todas las consultas provenientes de Venezuela.

    Atte. Pro-emprendedor/SALON EMPRENDEDOR.

    Comentario por proemprender | julio 19, 2009

  4. ESTIMADO JULIO CARDONA
    SOLICITAMOS GENTILMENTE A USTED, QUE ENTRE EN CONTACTO CON LA SEDE DE REPRESENTACIÓN Y FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR DE VENEZUELA, DIRIGIDA POR EL ING. JOEL SEGURA. CONTACTO DIRECTO AL CORREO: jsegurafernandez@gmail.com
    ESTO LE PERMITIRÁ RECIBIR Y TENER UN ACOMPAÑAMIENTO PRESENCIAL EN SU REGIÓN, CON RESPECTO A TODAS SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE SU FABRICA, ASÍ COMO SU ADECUACIÓN DE INSTALACIÓN QUE INCLUYE LA INTERNACIÓN A SU PAIS DE LA FABRICA DE PULPAS DE FRUTAS. LA UNIDAD ES COMPLETA E INSTALADA CON TODO EL SOPORTE TECNOLOGICO LOCAL.

    ATTE.
    SALON EMPRENDEDOR

    Comentario por proemprender | julio 20, 2009

  5. bueno quisiera saber todo aserca de la pulpa de frutas maquinaria, esquemas, presupuesto, mejor dicho todo un proyecto gracias se le agradeceria

    Comentario por hernando ordoñez | octubre 22, 2009

  6. Hola que tal…
    Nesecito proiformas
    Formas de pago tiempo de entrega descripcion de las maquinas
    Hasta cuantos expandirme con esta maquinaria

    Comentario por Ing. Andres Calderon | noviembre 17, 2009

  7. me gustaria saber la posibibilidad de exportar, como tambien los aditivos relacionados a la conservacion del producto soy de colombia gracias

    Comentario por jesus fredy fernandez | noviembre 22, 2009

  8. quisiera nos recomendara un proyecto productivo ya que es la tesis para la universidad y nos dicen que probablemente sea financiado por el gobierno estudiamos en la universidad bolivariana de venezuela.

    Comentario por luz marina carvajal | noviembre 25, 2009

  9. me intersa una despulpadora de frutas necito la solisitu pueden comunucarse al 3008662363 eduber duran

    Comentario por eduber duran | marzo 10, 2010

  10. Hola mucho gusto mi nombre es Nathaniel, estoy interesado en su maquina despulpadora de frutas, por favor si podria enviar el costo total de una maquina lo antes posible.
    Gracias por su atencion.
    Saludos

    Comentario por Nathaniel Chacón | junio 10, 2010

  11. OFERTA DE FÁBRICA DE PULPAS PARA NATHANAIEL.

    PRODUCCIÓN DE PULPA DE FRUTAS NATURALES.
    MAQUINAS-EQUIPOS-FABRICACIÓN-TECNOLOGIA-CONSULTORIA-APOYO-IMPLANTACIÓN
    Equipamientos: Unidad de Fabricación de Pulpas de Frutas Propuesta:
    Fabrica de Pulpas de Frutas. Nº 014-AO/09

    PROPUESTA: FÁBRICA DE PULPAS DE FRUTAS NATURALES.

    Propuesta y Oferta de Montaje e Instalación de Fabrica de Pulpas.
    Productos: Pulpas Naturales y Congeladas de Frutas.( validad 18 meses)
    Aplicación: p/fabricar; jugos naturales, dulces, mermeladas,(mat. prima)
    Capacidad: Unidad para Procesar 80/100 kg.180/200 kg. 250/280 kg.
    La Inversión: Unidad de 80/100 kg. USD$ 7.950 dólares.
    Unidad de 180/200 kg. USD$ 9.500 dólares.
    Unidad de 250/280 Kg. USD$ 12.550 dólares

    Condiciones: Unidad Completa de fabricación puesta en el territorio del comprador para su instalación. Incluye todo el soporte y apoyo técnico de acompañamiento para implantación y puesta en marcha.
    Propuesta Nº 014-AO/09-10
    Validad de la Oferta: hasta el 15 de Mayo/2010.

    OFERTA DE IMPLANTACIÓN: FABRICA DE PULPAS DE FRUTAS.
    El Salón Emprendedor coloca a disposición y oferta para su instalación: Una fabrica para pulpas de frutas naturales, proceso con equipamientos industriales apropiados para micro industrias.

    • Un Lavador con tres piletas individuales en acero inoxidable y montada en una estructura de hierro pintada, incluye sus conexiones p/ entradas y salidas de agua para cada tanque, equipadas con duchas individuales.
    • Una Despulpadora con capacidad para 80/100 kg hora. Completamente en acero inoxidable, eléctrica, con motor e instalación individual. U otras capacidades conforme la elección de capacidad de la fabrica.
    • Una Licuadora Industrial, con capacidad de 05/07 litros para las tareas de homogenización, o de trituración de apoyo a la maquina para algunas frutas, Asi como la producción de jugos de pulpas. Capacidad conforme la unidad de fabricación de pulpas seleccionada.
    • Una Cocinador/Escaldador a gas semi-industrial, equipado con tacho y cesta de inmersión para el proceso de escaldar las frutas.
    • Un Tacho en acero inoxidable con capacidad de 15/18 lts, con cesto en acero inoxidable o cromada, para la inmersión de los frutos a escaldar.
    • Dos recipientes en acero inoxidable y exclusivos para recepción de pulpa, y uno para captar el bagacillo o residuos de las pulpas.
    • Un Tanque Dosificador Manual de 15/18 litros, con una canilla y pico dosificador, todo en acero inoxidable para el llenado de embalajes de pulpa.
    • Un Sellador con soldada eléctrica para bolsas plásticas con temporizador, de 30/40 cm. de área de sellado, versión en mesa de bancada o con pedestal.
    • Una Balanza Eléctrica digital de bancada, para el pesaje de productos y materias Primas, esencial para pesar las pulpas embaladas.
    • Dos Refresquera/Expendedora de Jugos naturales de pulpas de frutas con capacidad de 3,50 lts. para mantener el jugo helado y en exposición. Es un equipo para consignar en restaurant, bares, cafeterías, etc.
    • Equipos Opcionales de Congelamiento/Almacenaje son optativos. Ya que en la mayoría de los casos esta oferta es encontrada localmente. Incluso es posible iniciarse con equipos usados e revisados con garantía. Necesidad Mínima: 01 Congelador para el congelamiento rápido. 01/02 congeladores para almacenar y mantener las pulpas. NO INCLUIDO.
    • Área de instalación para la fabrica es de 24/30 mts2. No esta incluida, área para oficinas comerciales-administrativas. M. de Obra 03/04 Operadores
    • Forma de Pago: 15% Remesa para Seña y cierre de Compra y reserva de Contrato para importación. 30% al pedido y encomienda de la fábrica y fecha para embarque, 30% con el aviso para embarque a destino, saldo de 25% al despacho en puerto de destino de la fabrica.
    • El Valor de la Unidad, entiéndase Puesto en Territorio Nacional del comprador, libre de tasas de nacionalización, Valida para Países del MERCOSUR, para países limítrofes con el Brasil
    • Otros Países, taza adicional de impuesto local de importación, bien como sus adicionales de flete/seguros no incluido.
    • Todos los despachos serán coordenados bajo toda nuestra responsabilidad, basta el comprador indicar un despachante en su país, o nosotros indicaremos uno, que se encargará del despacho en su país.

    Resumen de Ítems y Componentes que Acompañan esta Oferta y Propuesta:
    La entrega de la unidad para su despacho es de 45/60 de la aceptación y pago inicial. Dentro de este plazo y partir del primer día de aceptación de compra, se da inicio al programa de apoyo y acompañamiento, con los ítems de soporte y enumerados a seguir:
    a) La Oferta Incluye: Unidad Completa de Fabricación con acompañamiento.
    b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso y consultas on-line p/Soporte
    c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial p/ una área mínima de 20/24 mts2.
    d) Flujo-gramas de Procesos y Funciones Manualizadas p/ el manejo operacional.
    e) Programa Técnico de Preparación Emprendedora inicio inmediato vía on-line
    f) Video sobre las Técnicas de Fabricación y del Proceso paso a paso p/fabricar.
    g) PAE-programa de Acompañamiento Empresarial (03-04 meses) de Consultoría.
    h) Acompañamiento on-line vía Chat p/ Montar Plan de Negocio ( es Aplicativo)
    i) Cartilla y Cronograma para la Puesta en marcha del Emprendimiento .

    *** OBS. ATENDIMIENTO ON LINE PARA PAISES SIN FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR

    • El Programa PAE de acompañamiento: establece 2 reuniones vía on-line por semana en el 1º mes, y 01 reunión semanal el 2º mes, hasta la puesta en marcha de la fábrica de pulpas.
    • De ser necesario la ida hasta el local del Comprador, para dar un soporte presencial. Los gastos serán compartidos entre las partes.

    ** Lea en este sitio Web, articulo sobre el PAE/ Programa de Acompañamiento Empresarial. Programa de Consultoría de Apoyo.

    Salón Emprendedor
    Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
    Ecuador-Venezuela-Costa Rica

    Sede: São Paulo-Brasil
    Tel. 55-11-2404-0441
    Lic. Luis Quezada
    e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
    MSN: salonemprendedor@hotmail.com

    Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

    http://salonemprendedor.wordpress.com

    Comentario por proemprender | junio 25, 2010

  12. solicito mas informacion

    Comentario por Patricia Pedraza Yáñez | julio 18, 2010


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: