PRO-EMPRENDER salonemprendedor@yahoo.com

Fabricas p/Emprender su Negocio

MAQUINAS-EQUIPOS MERMELADAS

PEQUEÑAS FABRICAS: FABRICACIÓN DULCES-MERMELADAS

Montaje-Instalación Maquinas-Equipos de Fabricación

   

GERENCIA DE MONTAJE INSTALACIÓN EQUIPOS 

Elaboramos para ustedes, una propuesta para el montaje de una pequeña fábrica de Mermeladas, también sus equipos son aplicados para dulces, jaleas, salsas, cremas.

Este material fue extraído del “Manual de fabricación y montaje de industrias para dulces y mermeladas” del Salón Emprendedor.

 

Unidad que aquí recomendamos: capacidad de 20/22 Kg/x Carga. Que en este caso no solo sirve para mermeladas sino también para una serie de otros ítems y productos como: Dulces de Frutas-Jaleas-Salsas Agridulces-Cremas Pasteleras-etc.

Mermeladas con Tecnologia Calidad Artesanal Oportunidad p/ Pequeñas Industrias

Mermeladas con Tecnologia Calidad Artesanal Oportunidad p/ Pequeñas Industrias

 

Incluimos algunos recursos de montaje que creemos vital para el proceso de creación y montaje de una pequeña fabrica.

  

MAQUINAS Y EQUPOS. FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE.

01. Un Lavador de frutas: Este equipo es esencial para obtener frutos desinfectados y limpios para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre estructura metálica, para los procesos de: baño por inmersión clorada, escobillado y esfregado de las frutas, lavador de enjuague final de los frutos. Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de frutas por ciclo. Dimensiones: 2.25 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades.   

 

02. Dos Cortadores de frutas: Sugerimos aquí dos cortadores de frutas uno con pedestal para el corte de la fruta en cuadritos y uno de ellos que sea de bancada, ambos pueden ser con accionamiento manual, y con sus moldes de corte con tamaños para medidas intercambiables, esto para la preparación de dulces en trocitos o la uniformidad de la materia prima para el mejoramiento del producto final.  

         

03. Un Tanque o Tacho para Escaldar: Olla escaldadora de frutas para el blanqueamiento por hervor de la fruta, usado para desactivar enzimas y toda la carga microbiana. El escaldado mejora y acentúa el color de las frutas así como el rendimiento en su pulpa en el proceso de fabricación. Esta son equipadas con quemador y soporte para Cozinador a gas y las hay por accionamiento eléctrico, la que mas se acomode a los costos.

 

04. Una Despulpadora de Frutas: Hoy la fabricación de mermeladas ya exige un padrón de calidad y de presentación visual, que obliga al uso de pulpas tamizadas y homogenizadas en su textura, que le confieren una uniformidad en la apariencia y color acentuado a la fruta procesada. Por eso es fundamental este equipamiento, de lo contrario, será necesario el hacer la operación manual y pasando la fruta molida por cedazo. En ese caso recomendamos un proveedor de pulpas de calidad para usar como materia prima. Aquí recomendamos una despulpadora de hasta 80 kg/hrs.  

Equipo de Fabricar Dulces y Mermeladas con Tacho Batidor

Equipo de Fabricar Dulces y Mermeladas con Tacho Batidor

  

      

05. Un Tacho Cozinador y Batidor para Dulces: También denominado tacho dulcero, Es equipado con una fuente de calor a gas con regulador de temperatura con capacidad de 22 kg por cada carga de producción, aspas giratorias accionadas por motor con su control y de accionamiento eléctrico. Su tacho debe ser de acero inoxidable alimenticio, que pueda garantizar la calidad en la preparación y el ajuste a las normas sanitarais con buenas practicas de fabricación. Existen tachos un poco menores en su capacidad y otros bien mayores, pero en este post, queremos indicar esta capacidad que es apropiada para un micro o mini industria.      

 

06. Un Equipo Pasteurizador: Unidad p/esterilizar embalajes de vidrios y utilizada para pasteurizar, es un sellado a vapor de vacuo de los potes con el dulce o mermelada adentro, asegurando así, un sellado seguro, evitando la presencia del aire al momento de cerrar, consiguiendo que se alcance  una mejor conservación y durabilidad en el producto final.

Equipo con accionamiento eléctrico 110/220 volt con control de temperatura y termostato de regulación. Capacidad para 12/16 frascos por proceso, ya seria adecuado para esta pequeña fabrica.      

 

 Les recomendamos leer el post sobre flujo de producción, que contiene consejos y recomendaciones aplicativas al “flujograma de producción”.

 

07. Tecnología de Fabricación: Colocamos este ítem en esta lista, por razones obligatorias, ya que es común la “improvisación emprendedora”, que estima que comprando las maquinas, ya tiene una fabrica, eso es la garantía del fracaso de cualquier emprendimiento. El no contar con este ítem, es mejor no iniciar el emprendimiento, porque amargará una larga lista de emprendedores, que están con sus equipos en el garaje de sus casas, o tuvieron que vender por menos de la mitad del precio.

 

Cualquier persona puede ser un micro industrial, pero desde que asuma la responsabilidad de aprender los procesos y técnicas practicas sobre la fabricación, pero practicas con todas las letras, y tenga cuidado especial con los teóricos en tecnología, que esos no saben hacer ni un dulce para su casa. Hágase acompañar por técnicos con experiencia comprobada.

 

08. Experiencia o Preparación Emprendedora. Este ítem, necesario y muy importante de agregar a los equipos, porque ellos solo son parte de la implantación, quienes van hacer que funcionen para que realmente se una fabrica, falta la maquina mas importante, ¡El Emprendedor! Es así, y es mejor que lo entendamos de una vez, si no asumimos el desafío que implica emprender, y la capacitación sobre sus técnicas de gerencia y de montaje empresarial y aliada a sus competencias personales, ¡entonces!

 

Es mejor buscar un socio, con esas características y perfil emprendedor. Créanos que ese es el mejor consejo, tenemos muchos años en esto de formar y acompañar de forma práctica el día a día de emprendedores, y este es nuestra recomendación, o entonces a trabajar en su capacitación para la práctica empresarial.

 

09. Valores de Inversión e Instalación: Hechas las consultas al Salón Emprendedor, una unidad de este tipo completa, estaría por el orden de los USD$ 4.500/4.800. Que no incluiría la despulpadora. Pero dejamos bien claro, que los valores que nos dieron son con un programa de acompañamiento empresarial por hasta 04/06 meses, que en sus contenidos esta, toda la consultoría de planificación de la fabrica, la instalación y la puesta en marcha, con la transferencia de tecnología via vídeos técnicos, manuales de fabricación, cartillas paso a paso, etc. Los interesados es mejor entrar en contacto con salonemprendedor@yahoo.com Que tendrán los informes completos.

 

10. Área de Instalación: Por la practica de muchas unidades de este porte, el área es recomendad en aproximadamente a los 22/24 metros cuadrados, si incluir la oficina, son necesario piso lavable, bancadas de cerámica o acero inoxidable de 2.50/3.50 de largo y de 0.50/0.60 de ancho a la pared. El flujo-grama de instalación, debe seguir un flujo en U desde la recepción hasta la expedición de los productos, sus paredes deben ser lavables y el sector de preparación de la fruta así como el de procesamiento, debe ser como mínimo 1.50 de azulejos. Cada país o bloco tiene sus normativas, verifique en su país los criterios adoptados para las micro industrias. Vea el post sobre gestión y organización de un flujograma para complementar este artículo.

Esperamos que se gradúen y formen la fila de los industriales de su país.

 

Con los saludos de siempre, les deseamos dulces y sabrosos emprendimientos.

About these ads

diciembre 6, 2008 - Publicado por | Cómo Fabricar Productos, Competencias Emprendedoras, General, Gerencia/Gestión Emprendedora., Maquinas Equipos Fabricación, Peq.Fábricas de Frutas, Pequeñas Fabricas | , ,

40 comentarios »

  1. hola deseo saber mas acerca de estas maquinas de fabricacion de mermeladas y como conseguirlas en ecuador.

    Comentario por carlos | diciembre 22, 2008

  2. MUY INTERESANTE BLOG, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN TAN UTIL PARA LOS PROFESIONISTAS QUE ESTAMOS INVOLUCRADOS EN EL NEGOCIO DE LAS MERMELADAS Y CONSERVAS

    Comentario por Mireya | enero 5, 2009

  3. Hola me interesa comprar el equipo.

    Comentario por mercedes | marzo 17, 2009

  4. Hola, tengo interes en una pequeña fábrica de DULCES y MERMELADAS y otra de JUGOS DE FRUTAS (especialmente jugos de limón), deseo tener más información sobre cotizaciones y dónde se las puede adquirir, al igual que los embases de vidrio y sus tapas metálicas o de corchos. Les agradecería me hagan conocer mayores datos al respecto. Atentamente Guillermo.

    Comentario por Guillermo | marzo 22, 2009

  5. hola kisiera comprar el ekipo soy de peru envienme porfavor el costo

    Comentario por elizabeth | mayo 24, 2009

  6. Estimada Elizabet, ya enviamos a su correo una propuesta de implantación para una fabrica tipo DOS en UNA de pulpas y mermeladas. Una oferta del Salon Emprendedor mayores informacins. salonemprendedor@yahoo. com

    Comentario por proemprender | mayo 26, 2009

  7. quiero informacion de donde puedo conseguir un tacho de cobre para hacer dulce de leche.gracia

    Comentario por Sirahuen Ledezma | junio 4, 2009

  8. estamos proyectando habrir planta para procesar fruta para hacert mermeladas y frutas deshidratadas necesitariamos las maquinas.precios y costo de instalacion de planta para produccion media asesoramiento tecnico estamos localizados en Guayaquil Ecuador contamos con buena materia prima y asegurada
    distribucion costo de equipo y fotos de las mismas seria muy importante para nosotros Agradecido Ing Daniel Texeira

    Comentario por daniel texeira | junio 6, 2009

  9. compramos equipos para produccion de mermeladas y fruta deshidratada.

    Comentario por daniel texeira | junio 6, 2009

  10. Me parese estupendo el trabajo de informacion y
    asesoramiento que ustedes realizan Le ruego me envien direcciones completas de fabricantes de maquinas e implementos para fabricar mermeladas de frutas y para producir fruta desidratada
    Desde ya muy agradecido por la atencion
    Att. Daniel Texeira

    Comentario por Daniel Texeira Calero | junio 7, 2009

  11. Hola, me interesaria comprar este equipo para Mexico

    Comentario por Bruno Giesemann | junio 10, 2009

  12. me interesa las maquinaria ya que voy ainstalar una planata de produccion y me urge la maquinaria quiero un proveedor de mexico gracias espero su pronta respuesta

    Comentario por RAUL ARRIAGA | junio 12, 2009

  13. Hola. Deseo comprar e instalar un equipo para hacer y comercializar mermeladas artesanales. Necesito información de aparatos y costo de los mismos, así como todo lo referente a su instalación.

    Comentario por ÀNGELS PERALES TEROL | junio 13, 2009

  14. Estimados Srs. estoy interesado en el Equipo de Fabricar Dulces y Mermeladas, please valor, lugar de origen, y donde estan ubicados…

    EStoy en Chile…

    Comentario por Edgardo Piel | junio 15, 2009

  15. Buenos dias por favor estoy interesada en compra de maquinaria para mermelada, favor enviar paguina web para revisar y por favor enviar telefonos donde contactarme.

    Saludos
    Vanessa González
    Tel 00 593 22 435596 Dom,icilio
    quito-ecuador

    Comentario por VANESSA GONZALEZ | julio 2, 2009

  16. necesito maquinaria para enprender un pequeño negocio de
    mermela y solisito cotizacion de todo lo que inplemente la
    elaboracion de mermelada precio y foto si se puede sin mas
    por el momento le mando un saludo le doy las gracias.

    Comentario por raul arriaga | julio 7, 2009

  17. ESTIMADO SR. RAUL. SOLICITAMOS REVISAR SU CORREO YA QUE LA RESPUESTA CON UNA OFERTA FUE ENVIADA A SU CORREO DIRECTAMENTE.

    ATTE
    PRO-EMPRENDER/SALON EMPRENDEDOR
    salonemprendedor@yahoo.com

    Comentario por proemprender | julio 8, 2009

  18. muy interesante, quisiera me mandara una cotizacion ya que estoy en vias de emprender un de negocio de mermeladas y licores,porfavor de todo lo ke lleve el proceso

    Comentario por SERGIO | julio 9, 2009

  19. Me interesa conocer su maquinaria asi como sus caracteristicas y precios, agradeciendo de antemano su atencion,

    ATTE: Alejandro Velasco Mosqueda.

    Comentario por alejandro | julio 22, 2009

  20. ALEJANDRO . LE ESTAMOS ENVIANDO UNA PROPUESTA DEL SALON EMPRENDEDOR DEL CUAl SOMOS PARTE. UNA OFERTA QUE LE PERMITE UNIR DOS FABRICAS EN UNA, UTILIZA PARTE DE UNO O DE LA OTRA PARA BAJAR LOS COSTOS DE INSTALACIÓN. LE ENVIAMOS UNA DE PULPAS/JUGOS Y UNIDA A LA DE SOPAS/SALSAS .

    ATTE. PRO-EMPRENDER/ SALON EMPRENDEDOR

    Comentario por proemprender | agosto 1, 2009

  21. La verdad es una buena orientacion, y muy dificil de encontrar buenas recomendaciones, yo soy de Argentina y llevo adelante un plan de negocios sobre productos artesanales para poder graduarme de ingeniero industrial me gustaria tener mas informacion sobre maquinarias, quizas con mayores prestaciones para este rubro
    muchas gracias

    Comentario por jorge | agosto 14, 2009

  22. Realmente muy interesante, estamos emprendiendo en el negocio de mermeladas y dulces de frutas envasados y ésta maquinaria sería perfecta para nosotros al igual que su orientación. Por favor envíenos su propuesta

    Comentario por Rafael | agosto 28, 2009

  23. Estoy en busca de equipo para fabricar mernelada artesanal de
    Manzana Durazno y tambien equipo para desidratar frutas,soy de
    Bolivia del departamento de La Paz de los valles subandinos
    necesito fotos y otra documentación que uds. crean necesario
    (otras frutas de la region )

    Comentario por Julio Málaga Farfan | septiembre 21, 2009

  24. desearía los costos de inversion en maquinaria que tendria para emprender un proyecto para fabricacion , mermelada de melon

    Comentario por Mauricio | octubre 1, 2009

  25. Vamos a comenzar una pequeña planta para producir mermelada en Brasil. Agradecemos si nos pueden enviar más información sobre la maquinaria

    Comentario por Pablo | octubre 22, 2009

  26. Donde puedo comprar equipo para la elaboracion de mermelada busaco tacho cocinador y batidor y una despulpador

    Comentario por Daniel Ramirez | noviembre 15, 2009

  27. Buenas tardes estoy por recibir un credito para montar mi empresa y quisiera cotizar las maquinas para hacer dulces y mermeladas, me interesa mucho la maquina batidora de dulces y tambien una licuadora indutrial, soy de Ecuador, envieme informacion y costos

    Comentario por Francisco Rosales | noviembre 18, 2009

  28. me interesaria saver el presupuesto solisito cotizacion de todo lo que inplemente la elaboracion de mermelada precio y foto si se puede sin mas
    por el momento le mando un saludo le doy las gracias. espero sus respuestas pronto ya que me urge…. grasias

    Comentario por alejandro loria | febrero 18, 2010

  29. alguien me podria ayudar con la descripcion de las maquinas que se utilizan en la fabricacion de salsas para carnes es que es dificil la consecucion y si se puede con costos por fabor es para iniciar nuestra empresa estoy en 7 semestre

    Comentario por carlos | marzo 23, 2010

  30. Alguien me podra informar sobre que equipo semi industrial debo adquirir y en donde para elaborar mermeladas

    Comentario por Sra Rosy | marzo 30, 2010

  31. Quisiera saber la descripcion de la maquinaria a utilizar para una pequeña industria de mermelada de batata de capacidad 30.000 envases/mes.

    Comentario por malco | abril 6, 2010

  32. Hola
    Me gustaria empezar un negocio ,envasado de jugos ,mermeladas ,dressings ,etc productos gourmet.
    Que nescesito comprar ?????
    si pudiecen contactarme se los agradeceria.
    Ahhh,es en Chile

    Comentario por Tatiana Villablanca | abril 8, 2010

  33. Estimada Tatatiana.
    Agradeceriamos que entre en contacto directo con nuestro sector comercial indicando:
    Su Región, tipo de frutas, embalajes a usar en la mermeladas, cantidad de productos por dia.
    fecha para inicio de su emprendimiento.

    SALON EMPRENDEDOR
    Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-Venezuela
    Ecuador-Panama-Uruguay-Costa Rica

    Sede: São Paulo-Brasil
    Tel. 55-11-2404-0441
    Fax. 55-11-2404-0441

    e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

    MSN: salonemprendedor@hotmail.com

    Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

    http://salonemprendedor.wordpress.com

    http://proyectosalonemprendedor.blogspot.com

    Comentario por proemprender | abril 10, 2010

  34. hola …me dedico a la elaboracion de mermeladas …me interesaria saber del costo de las maquinas que necesito…pues voy a presentar un proyecto en la municipalidad de mi pueblo y me solicitan el conto de las maquinarias y ver el monto que me pueden dar.

    Comentario por liliana zanetti | mayo 26, 2010

  35. hola estoy interesada en conocer el costo de las maquinas, ya que elaboro mermeladas de manera artesanal.

    Comentario por pamela | julio 3, 2010

  36. Hola buenas noches!! Me interesa el equipo para fabricar mermeladas…. Donde lo consigo en Mexico? Maricela Yedra

    Comentario por Maricela Yedra | julio 9, 2011

  37. hola estoy interesada en conocer el costo de las maquinas, ya que elaboro mermeladas de manera artesanal y acualmente necesito producir mas ya que comienzo a crecer en varias tiendas grandes de autoservicio…. Espero respuesta soy de Pachuca Hidalgo México

    Comentario por Maru Melo | julio 20, 2011

  38. ola soy jhon de peru y estoy haciendo mi proyecto y queremos instalar una planta de elaboracion de mermelada ps
    quisiera informacion ps
    sobre costos

    Comentario por jhon erick | julio 20, 2011

  39. Hola me gusto la maquinaria que utilizan ..me envantarian que me ayuden con las cotizacion de cada una de ellas….quiero emprender un negocio….

    Comentario por GUADALUPE LEON | agosto 8, 2011

  40. GUADALUPE DE “QUIERO EMPRENDER”
    AGRADECEMOS SU EXPRESIÓN Y ES NUESTRO NEGOCIO AYUDAR A QUE ESO SEA REALIDAD DESDE QUE EL EMPRENDEDOR SEA OBJETIVO CONCRETO Y FOCADO EN QUERER MONTAR SU NEGOCIO.
    LE SUGERIMOS QUE ENVIE SU PEDIDO CON EL MAXIMO DE DATOS PARA NUESTRO DPTO COMERCIAL QUE LE ENVIARAM UNA PROPUESTA.

    ATTE. PROEMPRENDEDER
    SALON EMPRENDEDOR
    Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
    Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
    http://salonemprendedor.blogspot.com

    Sede Matriz: São Paulo-Brasil
    Tel. 55-13-3029 0607
    Tel. 55-13-3596-6809
    Tel. 55-11-2805-1262*
    e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
    MSN: salonemprendedor@hotmail.com
    salonemprendedor.br@hotmail.com

    Skype: salon_emprendedor
    salon.emprendedor.br

    Web: http://salonemprendedor.blogspot.com
    http://salonemprendedor.wordpress.com
    http://salonemprendedorbr.blogspot.com

    Comentario por proemprender | agosto 13, 2011


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: