CARAMELOS DE LECHE EN TABLETAS Y DADOS

Caramelos de Dulce de Leche
Caramelos de Dulce de Leche

RECETA INDUSTRIAL ADAPTADA PARA PREPARACIÓN DE CARAMELOS CASEROS Y ARTESANAL

Para el dulce de leite en tabletas de caramelo, se obedece a la misma tecnología del dulce de leche pastoso, (vea este posteo en la integra para complementar, en Dulce de Leche y Caramelos)

Recomendaciones al proceso:

Adicionar 35% (350g) de azúcar refinado, para cada litro de leche a ser procesado y esto de acuerdo al gusto de su mercado.


Recordar el punto de dulce de leche pastoso, una vez obtenido de debe apagar el fuego, pero se continua con el batido, revolver y hasta se endurecer, este punto: lo verifica, tomando una muestra del dulce, que al ser colocada en un vaso con agua, este tomará el aspecto de una pastilla de caramelo, debe testar, cortándolo con la cuchilla una vez enfriado, (la lámina no debe pegarse con el dulce)

Otros Productos: es posible crear otros productos derivados con la formulación al ser mezclados con frutas secas picadas, cortadas como coco rallado, uvas pasas, ciruelas secas, mangos, piñas etc. La adición es en porcentajes de 12/15 % para la mezcla antes del punto duro de dulce. Dulce con Pulpa de frutas. Se debe obtener una pulpa en punto dulce, preparada como el dulce de leche, pero por separado, se debe unir a la mezcla antes de endurecer.

Otra opción y con mas visual, es juntarlas en camadas separadas, dejando al medio la pulpa, cuando se esparza la masa en la bandeja, y donde se enfriara completamente, para su posterior corte de las formas.


Empaques: Colocar los derivados en formas de plásticos, bandeja para corte con cuchillo, si es esa la opción, previamente forradas con plástico, papel contact o celofán, como sea su selección. Luego que se enfríe, cortar o desmoldar para envolver los dulces
Rendimiento: 2 litros de leche producen 1kg de caramelos.

Vea mas informaciones de rendimiento de Caramelos en:

posteo sobre maquinas y equipos para el montaje de la fabrica los rendimientos por ciclos de producción y cantidad de unidades.

Durabilidad: 12 meses.

LOS CUIDADOS en la Fabricación de Dulces Caramelos.

Utilizar leche de 1ª calidade. Batir o revolver el dulce, en una única dirección; es decir, si inicia revolviendo en el sentido del reloj, este se debe mantener hasta el final del proceso de fabricación.

Adicionar el bicarbonato de sodio en la cantidad ya recomendada, y se debe acrecentar lentamente a la masa.

Mismo usando bicarbonato de sodio, el dulce al final del proceso presenta gránulos (pelotitas), se debe al exceso de grasa presente en la materia-prima. En tal caso, padronizar la leche para un tenor mas bajo en grasa, a través del desnatado, hirviéndola para luego de 30 minutos, ya fría, retirar el exceso que es la nata flotante.

Para la mejor manipulación con el dulce, los fabricantes usan en los moldes y superficie del dulce, las féculas de mandioca, arroz, o harina de trigo esparcida levemente, para facilitar su manejo.

Esperamos que se atrevan a probar esta receta adaptada para su uso casero, y comparta esta delicia con sus hijos y amigos, quizás sea esta su oportunidad de experimentar quien sabe, una nueva y rica forma también de aumentar sus ingresos, o el iniciarse en este interesante rubro de los alimentos, una opción de gran expansión: Le esperamos para que nos cuente aquí su experiencia..!!!

Vea también el posteo, maquinas y equipos para fabricar y montar una pequeña fabrica de dulces y caramelos.

Hasta la próxima, y que tengan dulces sueños de negocios.