SU IDEA DE NEGOCIO EN UN GUÍA PRACTICO DE COMO MONTAR SUS IDEAS DE NEGOCIOS.

Cómo Montar sus Ideas de Negocio
Cómo Montar sus Ideas de Negocio

Un Guía práctico, utilizado en la formación de emprendedores técnicos, por el Salón Emprendedor y autoria del Lic. Luis Quezada, es usado en los programas de acompañamiento empresarial a los fabricantes, pero aplicable a cualquier negocio, que le permitirá posicionar sus ideas del emprendimiento, para alcanzar la formación más aplicativa de la propia “idea de negocio” cuyo objetivo es simplificar su proceso y crear una herramienta de reflejos rápidos en la tomada de decisiones, es una metodología practica, de ejercitar y capturar lo mas esencial de una idea de negocio, sin la necesidad de recurrir a largos estudios teóricos, que son muy común en los emprendedores sin practica empresarial.

Sabia usted que existe un porcentaje muy alto de grandes empresarios y emprendedores exitosos, que no hacen uso de planes de negocios, es decir, no elaboran por escrito y en formato de plan de negocio su idea o modelo de negocio. Pero si, tienen en la punta de la lengua, un buen resumen convincente y persuasivo de su “idea de negocio” que hace a que sus interlocutores se sientan atraídos y cautivados con la idea.

Que significa “la idea de negocio”, en parte esta respondido arriba, ella debe ser un resumen, un compacto, la extracción esencial de la idea o la propuesta de negocio, en la practica debe responder sin titubeos y convincentemente a la pregunta: ¿de que se trata el negocio? esto en 02 líneas o en 30 segundos. ¿Cómo y porque es rentable? demostrable en ejemplo aplicativo y practico con el 2+2 debe ser obvio y en 30 seg

¿Cómo se implementaría? Aquí vale la credibilidad, es demostrar que se tiene la capacidad, y que con certeza, usted si lo podrá hacer, Si ha ganado la atención tendrá un minuto o 5 líneas para demostrarlo.

¡Esto es tener o montar una idea de negocio! el resto, es el resto, son apenas buenas ideas, pero como dice uno de los artículos de este blog: “de buenas ideas e buenas intenciones los cementerios están llenos”.

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Recuerde que en este mismo instante, ahora que estamos leyendo este artículo, hay millones de ideas siendo creadas y divulgadas, pero solo las ideas capaces de convertirse en realidades serán excelentes ideas.

Pero dejemos por ahora de lado estas definiciones y vamos a cuidar de su idea, para que sea el espermatozoide ganador y fecunde, como al igual que entre los millones de ideas que intentaran fructificar.

Manos a la obra y comencemos con respondernos algunas preguntas que servirán para montar el marco conceptual y la lógica de nuestra idea de negocio que pretendemos montar. Técnicamente con esta bien abordada metodología, tendría la base para armar posteriormente su Plan de negocios, para ir en busca de su financiamiento, o que le va a servir de guía en el direccionamiento de su negocio planificado.

Le sugerimos y así como lo hicimos, para cada interrogante, ponga un numero de prioridad para su abordaje, vale decir, aquello que por su experiencia o deducción, estima que debe ser analizado primero y lo que debe ser segundo, así secuencialmente. Ahora no se preocupe por el orden de colocación de las interrogantes que su mente lo hará solo, deje que su intuición y percepción sean su guía.

Recuerde que si razones con conocimientos técnicos de administración fuera la formula del éxito, los doctores en administración de negocios serian todos empresarios y dueños de empresas.

1¿Ya tiene una idea entusiasmada y contagiante, lo suficiente como p/ repensarla y trabajar planificando la viabilidad de su idea de negocio?

1¿Cuales son sus recursos predominantes que ya dispone p/ el desafío; capital, experiencia, tecnología, especialidad, habilidad, conocimiento, instalaciones, relacionamientos, comportamiento, etc.? Agregue otros

1¿Que recurso determinante exigiría que tenga este emprendimiento?

1¿Ya tiene un referencial básico de mercado, sobre los productos de su competencia directa y similar, sus precios, calidad, distribución, etc?

1¿Sabe cuanto le pagarían por sus productos, y estos serían lucrativos?

1¿ A que tipo de consumidor estarán dirigido los productos y servicios?

1¿Por qué su emprendimiento prometería ser un éxito en el mercado, cual es su diferencial que permitirá su introducción y posicionamiento?

1¿Qué segmento especifico del mercado será atendido por su fábrica?

2¿Que sector del mercado seria mas rentable para sus productos, y que recursos debería accionar para poder acceder con éxito a él?

1¿Qué servicios acompañaran los productos p/ permitir su aceptación?

2¿Cuánto cree que sea el capital inicial aproximado que se necesitaría?

2¿Cuales serán los volúmenes de producción y venta que podría tener o controlar en una 1ª y una 2ª etapa, y cuanto de caja podría contar?

1¿Ya tiene un plan de vida para usted, ¡y ya vio!, si este, contemplaría su nuevo emprendimiento, seria este, un buen complemento a su vida?

2¿Cuál pauta de productos seleccionará para una 1ª etapa y las otras?

1¿Ya monto su agenda de prospección p/ ver la viabilidad del negocio?

1¿Que preparación y motivación tiene que pueda impulsarlo a montar con éxito este emprendimiento, y que experiencias le podrán ayudar?

Esperamos que con este cuestionario de orientación aplicativa, sirva de guía para montar técnicamente su idea del negocio, al completarlo en parte ya tendrá una base sólida par su Plan de Negocios, si así lo desea o lo necesite para la búsqueda de un financiamiento.

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